viernes, 14 de julio de 2017

Gallegos en familia conociendo Extremadura

- Buenos días soy Paco, quería saber si tiene habitaciones para un fin de semana de julio.
- Buenos días Paco, el primer fin de semana de julio está libre, ¿cuantos sois?
- Mi mujer Adela y mis hijos Anxo de 6 y Asunta de 9 años.
- Perfecto. Dispongo de un apartamento turístico en Losar de la Vera que os va muy bien para los que sois, me comentaste que además querias dar algún paseo en 4x4 por la zona, ¿correcto?

Hablo con Carlos, propietario del apartamento turístico Conyegar, que está en el mismo pueblo de Losar de la Vera, al norte de Cáceres, en la falda sur de la Sierra de Gredos.
Hace tiempo que queremos visitar Extremadura, pero la atención a nuestra tienda familiar situada en el centro de Pontevedra nos lo ha impedido ya en varias ocasiones.
En estos días celebramos los 15 años de casados y nos hemos decidido a cerrar el jueves por la tarde, el viernes y el sábado. Con esto consigo que el jueves podamos salir después de comer para llegar a dormir al alojamiento Conyegar.
Hemos elegido Conyegar porque además del apartamento turístico dispone de actividades para realizar en familia. Es importante para mí llevarlo bien organizado y pasar una bonita experiencia en Extremadura en nuestro viaje, pues ya he comentado que no es algo que pueda permitirme con frecuencia.

Llegamos a Conyegar a las 10 de la noche. Carlos nos está esperando con la cena puesta, según hemos acordado durante el viaje. Adela preguntó que si nos podía hacer algo de cena para no cocinar al llegar; Carlos nos envió por mensaje dos propuestas de menú de la que sacamos uno a nuestro gusto: crema de verduras, croquetas de setas con ensalada y biscuit de pomelo. Le comentamos que con raciones para tres comemos los cuatro de forma satisfactoria, seguro.
Durante la cena hablamos de las alternativas para realizar el viernes, sábado y domingo.
Carlos empieza por el final y dice que el domingo bajaremos a bañarnos a la garganta Cuartos a primera hora para comer pronto y que lleguemos a nuestra casa a buena hora. Nos parece bien.
El viernes vamos a salir de excursión con el 4x4 para recorrer unos bosques de roble y visitar una garganta donde haremos una comida campestre. Por la tarde subiremos a la sierra de Tormantos.
Para el sábado planteamos una visita dos pueblos muy característicos cercanos como son Valverde y Villanueva de la Vera.
Paseando La Vera
Paseando por sus estrechas calles y contemplando la arquitectura de mampostería, en las que destacan los balcones de madera en voladizo y los porticados con pilares en granito.

Estoy descargando las fotos de los días que hemos pasado en Extremadura a través del enlace que me ha enviado Carlos. Nos ha hecho un amplio reportaje de fotos y, además, nos envia un video de la comarca que ha hecho él para que recordemos el entorno que heos visitado.
Me encuentro con la foto donde aparcamos en un lugar recoleto en la sierra de Tormantos, que nos llamó la atención por la abundancia de robles y la frondosidad de helechos. Recorrimos paseando antiguos caminos casi en desuso de ganaderos y cabreros de la sierra, por lugares que no imaginábamos en Extremadura por la abundancia de agua con la que nos encontramos.

- "¡Ojalá! antes de cumplir el 25 aniversario, podamos tener un viaje similar a este", me dice Adela con una sonrisa que le ilumina la cara.

Paco, Adela, Anxo y Asunta de la ría de Pontevedra: julio 2017.

------------------------------------------
Turismo cultural activo, con la sensibilidad de una empresa familiar extremeña: Conyegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario