domingo, 14 de mayo de 2017

Puente de Mayo

El avión de Airfrance recorre la pista Charles de Gaulle de Paris. Por fin estoy acomodado en este espacio futurista de la clase Bussines. 
Había circulación en la A1 para llegar al aeropuerto desde la Rue Renoir en Saint-Denis. Es 24 de abril y llevo 10 días frenéticos con el planteamiento de las nuevas estrategias de marketing. En mi cabeza multitud de fotos lemas y frases comerciales...el Airbus A321 inicia el despegue. Estamos en el aire; reclino mi asiento. El cansancio me vence. Miro el reloj: las 21:08.
Me despierta un suave golpe seco y oigo la megafonía que informa estamos aterrizando en Barcelona: son las 22:40. En la terminal, el coche de empresa me espera, con Santiago al volante.
Durante el trayecto a Barcelona me llega un correo de Sara donde me confirma disponemos de alojamiento en el Parador de Plasencia para el puente de mayo; además, me incluye dos empresas y sus contactos que me pueden organizar actividades. Este puente es una buena ocasión para tener cuatro días de convivencia con los delegados de zona.
Desde el Tablet envío sendos correos a las empresas de actividades, para que me hagan propuestas de experiencias posibles para los 4 días, pidiendo disculpas por la premura de tiempo.

Las dos empresas me contestan con ideas interesantes. Carlos, de Conyegar, me propone una solución completa para acompañarnos el sábado y el lunes, indicándome posibilidades para el domingo y la vuelta del martes. Este planteamiento es el que más se ajusta a lo que necesito. Mediante actividades en la comarca de la Vera de senderismo interpretado y paseo en 4x4 combinados, conoceremos el entorno, la gastronomía y un poco de la historia y leyendas del lugar.

El sábado a primera hora nos recoge en Jaraiz de la Vera en una furgoneta de ocho plazas. Nos dirigimos al Cementerio Alemán situado en la carretera que va de Cuacos al Monasterio de Yuste. El sitio está perfectamente señalizado y es fácil de encontrar, el valor añadido de nuestra visita con acompañante guía, surge al escuchar los relatos que rodean el origen del cementerio y la de varios de los soldados enterrados allí. La documentación de Carlos y su implicación en la narración, nos sumergen en varias historias de los que allí descansan.
Tumba cementerio alemán
Acabo de bajar del Ave en la estación Sants de Barcelona. Santiago me hace una seña en el hall de la estación y me dirige hacia el aparcamiento donde está el vehículo de empresa. Durante el trayecto al aeropuerto me viene el recuerdo de la visita al chozo de cabreros, el paseo por varios pueblos que son conjunto histórico-artístico, aquella caldereta de cabra saboreada en un robledal con manto de helechos, la singularidad de las gargantas tan características de la comarca, hasta llegar a aquella vista sobre el Tajo, desde el mirador del Parque de Monfragüe.
Monfragüe, El Tajo
Las leyendas e historias de la comarca, las puedo recordar leyendo el blog que Carlos va alimentando con sus experiencias e investigaciones.

------------------------------------------
Turismo cultural activo, con la sensibilidad de una empresa familiar extremeña: Conyegar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario